Si quieres saber cómo preparar bebida de avena es muy fácil y nos permite darle nuestro toque personal: más o menos dulce, ligera o con más cuerpo, con canela o quizá con vainilla.

¿Quieres probar una bebida refrescante, nutritiva, deliciosa y muy saludable? Si todavía no has descubierto la bebida de avena, este es momento. Ahora que los días son más largos y el calor empieza a apretar, esta rica bebida te puede aportar muchas cosas buenas, además de una perfecta hidratación para tu organismo.

La leche de avena es sana, fácil de digerir y muy sabrosa. Tiene un gran poder saciante, es beneficiosa para la flora intestinal y ayuda a reducir el colesterol. Además, ¿sabías que la avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente? Un vaso de bebida de avena nos aporta a un mismo tiempo minerales, fibra, carbohidratos, grasas y proteínas.

Valores nutricionales

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

  • Calorías: 71,25 kcal
  • Hidratos de carbono: 11,38 gr
  • Grasas: 2,25 gr
  • Proteínas: 1,25 gr
  • Fibra: 1,17 gr
  • Calcio: 140 mg
  • Fósforo: 320 mg

Con esta carta de presentación es fácil entender porque la leche de avena se ha convertido en el sustituto perfecto para la leche de vaca, especialmente para los intolerantes o alérgicos a la lactosa. No en vano es una de las leches vegetales más populares y consumida.

No es el objetivo de esta publicación dirimir sobre si lo correcto es denominarla ‘bebida’ o ‘leche ’, ya que Unión Europea reserva este último nombre solo a los lácteos de origen animal. Quizá por el uso que se le da muchos de sus consumidores emplean el término leche de avena.

El nuestro es un objetivo mucho más práctico y saludable: explicaros cómo preparar bebida de avena en casa. La podéis encontrar fácilmente en los supermercados y tiendas de alimentación. Pero hacerla en casa es muy fácil y nos permite darle nuestro toque personal: más o menos dulce, ligera o con más cuerpo, con canela o quizá con vainilla.

Receta. Aprende a cocinar bebida de avena

A nuestra receta de leche de bebida de avena nos gusta añadirle dátiles, le da un sabor espectacular. Puedes tomarla fría o caliente y la también la puedes utilizar para preparar tus bizcochos caseros.

Ingredientes

  • 100 g Copos de avena
  • 800 ml agua mineral o filtrada. Si la preferís más diluida, añadid un poco más de agua.
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de semillas de sésamo (opcional).
  • 2-3 dátiles sin hueso. O bien una cucharada de sirope de arce o agave, o miel.

Preparación:

Deja los copos de avena a remojo en un recipiente con agua durante al menos 30 minutos.

Después, cuela la avena y lávala con agua debajo del grifo.

Una vez lavada, bate la avena junto con el resto de ingredientes con una batidora o en un robot de cocina. Bátela al menos durante 2 minutos y déjala reposar durante una hora dentro de la nevera.

Vas a necesitar una gasa, un lienzo o un colador muy fino para separar el líquido de los restos de ©. Presiona bien la tela con las manos bien limpias para exprimir al máximo el jugo y sacar todo su sabor.

Para endulzarla o aromatizarla trituramos ahora la bebida obtenida con los dátiles. O sencillamente mezclamos y removemos si vamos a utilizar la miel o siropes.

También se puede hacer leche de avena sin endulzar para preparar platos tanto dulces como salados.

La sal es opcional, pero siempre realza el sabor.

Ahora que ya sabes cómo preparar bebida o leche de avena en casa, tenla a mano en la nevera para consumirla a cualquier hora, fría o caliente. La puedes beber sola, endulzada, con cacao y o añadirla al café o al té. ¡Y a disfrutar!

Tareca, Vending que te hace feliz