Para una empresa, contar con un servicio vending para ofrecer algo de tomar a sus clientes y sus trabajadores, puede aportarle importantes beneficios. Pero con la inflación y los precios de la energía tal y como están, seguro que te pasas el día pensando en cómo poder reducir gastos en la empresa como sea. Con el servicio vending de Tareca, podrás ahorrar energía en el vending de tu empresa y ver como se reduce tu factura de la luz. Sigue leyendo y te contamos por qué.
La importancia de ahorrar energía en el vending
Evidentemente, cuando buscamos ahorrar energía en el vending y en cualquier otro aspecto de la empresa, lo que estamos buscando es obtener un beneficio económico reflejado en un menor gasto a la hora de pagar la luz.
Pero, además de esa razón, es importante recordar que solo tenemos un planeta y que debemos hacer todo lo posible por cuidarlos. No existe un plan B. Por ello, las empresas, como parte activa en la sociedad, deben involucrarse, en la medida de lo posible, en reducir su impacto medioambiental y cuidar del medio ambiente.
El ahorrar energía en el vending, a largo plazo, va a suponer para la empresa no solo una mejora en la eficiencia y en los costes, sino también una mejora en su imagen como empresa comprometida con la sostenibilidad. Los consumidores están demandando este cambio a las empresas, porque cuidar de nuestra casa común es tarea de todos.
Por qué puedes ahorrar energía en el vending con Tareca
En Tareca, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del vending, estamos comprometidos con el cuidado del entorno que nos rodea. Por ello, llevamos años desarrollando prácticas encaminadas a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad y la de nuestros clientes.
Así pues, contamos con certificaciones que nos acreditan en este sentido. Somos socios y trabajamos bajo la certificación de ECOEMBES, para cumplir con las obligaciones de reducción, reciclaje y valoración de residuos en nuestras instalaciones.
Centrándonos en ahorrar energía en el vending, nuestras máquinas disponen de certificados de consumo energético eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Estos equipos están diseñados para ser más eficientes en su consumo de energía y reducir el gasto de electricidad. Todas nuestras máquinas disponen de etiqueta de eficiencia energética con categoría A.
Otro aspecto a tener en cuenta para ahorrar energía en el vending es la iluminación. Las máquinas expendedoras y los refrigeradores suelen tener luces interiores para facilitar la visualización de los productos. Sin embargo, estas luces pueden consumir mucha energía.
Por ello, en Tareca utilizamos en todas nuestras máquinas luces LED. Estas luces tienen una duración más larga y consumen menos energía que las bombillas tradicionales. El sistema de iluminación LED en el servicio vending Tareca permite disminuir el consumo energético entre un 60 y un 90% y tiene una duración 5 veces superior a la iluminación convencional.
A través de estos sistemas que hemos implementado en nuestras máquinas, las empresas que utilizan nuestros servicios pueden ahorrar energía en el vending de manera práctica y sencilla.
Sostenibilidad más allá del ahorro energético
El compromiso de Tareca con la sostenibilidad va más allá de ahorrar energía en el vending.
Además de las medidas de ahorro energético en las máquinas, nuestros repartidores y equipo técnico se desplazan utilizando vehículos híbridos y optimizando sus rutas. Así reducimos las emisiones contaminantes en sus trayectos.
Por otro lado, reducimos la huella de carbono utilizando productos y proveedores de proximidad. Además, hemos incorporado productos procedentes de comercio justo, productos ecológicos, alimentos frescos y alimentos con certificación BIO.
Por último, como te podrás imaginar, dado que los productos que se consumen en el vending son de usar y tirar y se generan grandes cantidades de residuos, hemos implantado medidas de economía circular. Es decir, los consumibles de nuestras máquinas son biodegradables o realizados con materiales reciclados y pueden ser perfectamente reciclables después de usarse.
Por lo tanto, si quieres ahorrar energía en el vending y apostar por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en tu empresa, en Tareca te estamos esperando con una taza de café para ponernos manos a la obra.
Cada gesto cuenta, cuidemos el planeta entre todos.