No hace mucho que llegó al mundo del vending la primera máquina expendedora de pizza. Como ha ocurrido en otros campos, las innovaciones tecnológicas han llevada al sector de la venta automática a conquistar nuevas líneas de negocio y ofrecer productos que antaño eran exclusivos de otros canales de venta.

Es el caso de la pizza. Este producto que cuenta con millones de adeptos repartidos por medio planeta, que se puede comer a cualquier hora y en cualquier lugar, era el perfecto candidato para formar parte de la oferta culinaria de las máquinas expendedoras.

La ventaja de la pizza en el vending

Y es que el sector de la venta automática está preparado para sacar a la calle comida caliente. Los puntos de venta automática ya no ofrecen tan solo los tradicionales snacks, refrescos o chocolatinas, ahora los sándwiches calientes, hamburguesas y pizzas están encontrando un público que valora la inmediatez y la seguridad de un producto que, además, está disponible 24 horas al día y 365 días al año.

La ventaja de un producto como la pizza es que su composición se utilizan ingrediente básicos como harina, agua y levadura, además de salsa de tomate queso, y algunas verduras o fiambres que pueden conservarse en perfectas condiciones por debajo de los 5ºC a los que se mantienen refrigerados en las máquinas expendedoras.

Gama Jofemar Gourmet de Tareca

¿Cómo funciona una máquina expendedoras de pizza? Para explicarlo vamos a basarnos en una máquina expendedoras de pizza que en Tareca conocemos bien: la gama Jofemar Gourmet.

Esta marca ofrece una solución integral para la dispensación de todo tipo de platos calientes. Lo que supone un plus para completar la oferta y mejora la experiencia de compra del cliente. Además garantiza dos aspectos básicos en el vending: fiabilidad y facilidad de uso.

Presenta un innovador módulo de calentamiento que permite ofrecer, al momento, pizzas, hamburguesas, sandwiches, platos precocinados y otros productos horneados, al mismo tiempo que refrescos y productos refrigerados. El tiempo de calentamiento es programable por producto, lo que garantiza las mejores condiciones para su consumo.

Además, el tiempo de calentamiento es programable para todos y cada uno de los producto por debajo de los 5ºC, lo que garantiza las mejores condiciones para su consumo.

A ello se une que la solución de vending Gourmet incluye avances tecnológicos para optimizar el stock, controlar las fechas de caducidad: programación de fecha de caducidad de producto e Inhibición de venta por caducidad.

Así aseguran que el proceso de cocción es óptimo y que se emplean los ingredientes más frescos.

Esto garantiza que en que el momento en el que el cliente selecciona la pizza dentro de la oferta visible en el display de la máquina, el sistema comprueba el grado de frescura asociado a su fecha de caducidad antes de hornearla y dispensarla en un envasado con todas la garantías higiénicas.

Basta con esperar unos minutos y para poder llevarte una pizza recién horneada y con la posibilidad de escoger entre diversos sabores.

Como podemos comprobar, hoy en día, los fabricantes de máquinas de vending están en continua búsqueda para mejorar la experiencia del usuario con la máquina expendedora, tanto en el modo de dispensar el producto, como a la hora de ofrecer nuevos productos o facilitar los modos de pago.

Tareca, vending que te hace feliz