Septiembre es un mes de vuelta: vuelta a la rutina, al trabajo, al gimnasio y también a la dieta. Si queremos establecer unos hábitos alimenticios saludables, hay un elemento que no puede faltar: las verduras.
Para hacerlas más atractivas te vamos a explicar cómo hacer snack de verduras. Y así podrás disfrutar de un picoteo saludable.
Saber cómo hacer snack de verduras es sencillo y divertido
Y es que una vez sepas cómo hacer snack de verduras empezarás con uno y no podrás parar. Ni de comerlas ni de prepararlas. Porque es sencillo, sabroso y sano. ¿Qué más quieres?
Pero antes de empezar a explicarte cómo hacer snack de verduras te vamos a dar unos pequeños consejos para que te salgan perfectos.
- Evita alimentos que tengan mucha agua, pues lo que vamos a hacer es deshidratarlos. Por ejemplo, el pimiento. Lo mejor es utilizar boniato, remolacha, zanahoria, berenjena, chirivía, yuca, calabacín… las opciones son muchas.
- Lava y seca bien las verduras. Para quitar todo el agua posible ponlas con un poco de sal fina durante 4-5 minutos. Así se secarán más fácilmente. Y deja la piel porque contribuye a que el resultado quede más crujiente.
- Dales más sabor con hierbas y especias y poca sal. Un buen aderezo siempre los hará más sabrosos.
- Para que sean sanos es mejor hornearlos, no freirlos. Pero no te olvides de pincelarlos ligeramente con aceite de oliva. Así conseguirás una superficie más crujiente, un alimento más gustoso y además el aceite ayuda a que los diferentes aderezos se peguen mejor.
- Para lograr un corte fino y uniforme es preferible utilizar una mandolina o un pelador. Con un cuchillo es más complicado.
- Para conservarlos hay que guardarlos, una vez enfriados, en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre zip para que se mantengan crujientes. Y consérvalos en un sitio seco.
Tres formas de hacer snack de verduras
Ahora qué ya conoces algunos trucos, te vamos a recomendar cómo hacer snack de verduras. Como hemos dicho es muy sencillo y muy sabroso.
- Snack de verduras al horno. Cortamos la remolacha, la zanahoria, el calabacín, la chiribía… la verdura que elijas, en láminas muy finas. Las untamos con un poco de aceite y las ponemos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, junto a varias especias, las que más te gusten. Espera unos 20 minutos. Para una mayor eficacia durante el cocinado, podemos dar la vuelta a nuestras chips a mitad del proceso. Así nos aseguraremos de que se queden completamente crujientes por ambos lados. El resultado es un saludable snack para tomar en cualquier momento del día.
- Snack de verduras en el microondas. Prepara las verduras, bien cortadas en láminas finas y aderezadas con aceite de oliva, especias y una pizca de sal. Coloca las rodajas sin encimarlas sobre una servilleta de papel en una bandeja o plato apto para horno de microondas. Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales estén completamente deshidratados.
- Snack de verduras fritos. Aunque no es la opción más saludable, no podíamos terminar este cómo hacer snack de verduras sin esta forma de prepararlos. En este caso es igual a preparar las chips de patata de siempre: una sartén con una buena cantidad aceite de oliva caliente, hacer cortes limpios, y no freír muchas a la vez. Después pásalas por papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y poder aderezarlas bien.
Y a disfrutarlas. Pocas cosas hay más agradables que un bocado ligero, crujiente y sabroso como los chips de verduras. Y ahora que sabes cómo hacer snack de verduras no tienes excusa para no comer de forma saludable. ¿Te animas?
Tareca Vending