¡Qué bien! Tienes una fiesta. Lo tienes todo preparado, pero te falta lo más importante, no sabes qué llevar a una fiesta para picar.  

Tanto si vas a preparar una fiesta y tienes que decidir qué servir a tus invitados, como si habéis quedado en que cada uno prepara algo, qué llevar a una fiesta para picar es una de las preguntas más importantes. 

Hay muchos tipos de fiesta y dependiendo de cómo sean, prepararemos unos platos y otros, incluso pudiéndolos tematizar para celebrar una fiesta especial. Pero en líneas generales, lo más común en una fiesta es preparar un picoteo.

En este artículo te damos algunas ideas de qué llevar a una fiesta para picar, tanto de los platos más típicos como algunos más originales e incluso saludables. 

Los platos más típicos para picar en una fiesta

Si te preguntas qué llevar a una fiesta para picar, lo más común y algo que nunca falla es optar por la gastronomía española. A todo el mundo le encanta y es un acierto seguro.

Empezando por unas aceitunas y unas patatas frisas, la tortilla de patatas (con o sin cebolla) y las croquetas no pueden faltar en un picoteo a la española. Y para completar el menú, una tabla de ibéricos y quesos y unas gambas cocidas.

También podemos recurrir a la gastronomía de otros países que está muy asentada en nuestro país como es el caso de la americana, la italiana o la mexicana. Así pues, unas pizzas o unas mini hamburguesas y unos nachos para acompañar son unos platos ideales para picar en una fiesta

Ideas originales para una fiesta de picoteo

Uno de los platos que más de moda y en tendencia están ahora mismo son el sushi y otros platos de la cocina asiática, que siempre pueden ser una opción original para llevar a nuestra fiesta. Existen una gran variedad de platos diferentes y siempre son muy sabrosos. 

Pero si cuando te preguntas qué llevar a una fiesta para picar lo que quieres es sorprender realmente a los demás con unos platos sencillos y fáciles de comer pero originales, te proponemos algunas opciones para que juegues en tu cocina. 

Uvas rellenas de queso

Las uvas rellenas de queso son un plato muy fácil de preparar y que está muy rico. En un momento puedes preparar unos deliciosos bocaditos para el aperitivo de tu fiesta

La elaboración es muy sencilla: lavamos y partimos las uvas por la mitad y les quitamos las semillas. Entre los dos trozos de uva añadimos un dadito de queso a nuestra elección o queso de untar. Añadimos algún fruto seco, si queremos, lo unimos todo con un palillo y a la nevera para servirlo frío. 

Champiñones rellenos

Otra opción muy deliciosa, aunque un poquito más elaborada, son unos champiñones rellenos con gambas

Para hacerlos, primero limpiamos los champiñones y les quitamos el pie. Después sofreímos el relleno que incluirá cebolla, apio, pimiento rojo, ajo, las gambas picadas y queso. 

Rellenamos los champiñones con el sofrito y los especiamos con un poco de ajo en polvo, pimentón, sal y pimienta. Los metemos en el horno durante quince o vente minutos y ya los tendremos listos para degustar. 

Cheesecake de salmón

Sin duda, con este plato sorprenderás a todos y su preparación no es nada complicada. 

Se empieza elaborando la base de galleta triturada y metiéndola en un molde con forma de cilindro. Lo dejaremos en la nevera para que la base se asiente. 

Mientras tanto, en un bol, mezclamos queso crema con ricota y 3 lonchas de salmón ahumado picadas. Le añadiremos sal, pimienta, eneldo y cebollino para aderezarlo. Una vez preparado, añadimos la crema en los moldes y lo dejamos enfriándose durante 6 horas. 

Cuando ya esté frío y se haya acoplado a su forma circular, retiramos el molde y en la parte superior añadimos una loncha de salmón ahumado con la forma de la tarta y añadimos un poquito de eneldo y cebollino por encima. 

Qué llevar a una fiesta para picar que sea saludable

Si no quieres que la fiesta arruine tu dieta saludable o la de algunos de los invitados, siempre es una buena idea añadir algunos platos saludables en el picoteo de la fiesta. 

Además de la típica ensalada, algunas opciones son añadir snacks saludables como unos frutos secos o unos crudités de verdura para dipear en hummus, guacamole u otras cremas saludables. 

Y si lo prefieres, puedes hacer platos más elaborados como unos bocaditos de endivias o apios rellenos. 

Con estas recomendaciones, seguro que ya te haces una idea de qué llevar a una fiesta para picar. ¡Pásatelo muy bien y disfruta del picoteo!