Crear un clima laboral agradable y estimulante es cada vez más importante para las empresas. Diversos estudios han demostrado que impacta directamente en la productividad de los empleados.

Si se sienten a gusto y valorados, trabajan mejor. Y también son los mejores embajadores de la compañía. Todo ello redunda en beneficio de las cuentas de resultados de las empresas. Pero además, un buen clima laboral disminuye el estrés y el absentismo y favorece la retención de talento.

Para lograr ese ambiente laboral positivo no es necesario disponer de espacios de ocio y relax como los que tienen en Google o Apple, con videojuegos, mesas de ping pong o toboganes. Hay estrategias más sencillas con las que podemos crear un entorno relajado y estimulante, como disponer de zona de vending de tu empresa.

Cuidar y diseñar el espacio vending para el trabajador

Claro que no basta con poner una máquina de café o una de vending de alimentos y bebidas frías y ya está. Ese espacio hay que cuidarlo y diseñarlo pensando en el bienestar del trabajador y creando un ambiente agradable. Para ello es importante contar con un buen proveedor de vending, que te asesore y te ayude a elegir las mejores opciones según tus necesidades.

Además también hay que tener en cuenta la calidad y la variedad de los productos. Nuestros empleados deben tener diversas opciones para poder elegir aquello que le apetezca. Y la calidad debe estar garantizada, si no no consumirán y además no se sentirán bien valorados.

El vending puede mejorar la productividad del empleado

¿Y qué máquina de vending pongo en mi empresa? A veces solo es necesario contar con una máquina de café, de calidad, y una zona de descanso tranquila, que favorezca el relax y la charla entre compañeros mientras se toman un café. Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las relaciones sociales dentro del trabajo tienen un efecto positivo en la productividad y en la satisfacción personal dentro del espacio personal.

Ideas creativas

Ese estudio también revela que un 40% de los que participaron en él afirmaron haber desarrollado una idea creativa durante la pausa del café. Y un 28% de ellos reconocieron haber tomado decisiones importantes referentes al trabajo.

Rendimiento mental y físico

Pero también puede ser interesante apostar por el vending saludable. Barritas integrales, tortas de arroz, frutas, ensaladas… las opciones son múltiples. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para aumentar la productividad laboral y conseguir un mayor rendimiento físico y mental.

Buen clima laboral que mejora la imagen corporativa

Además tus empleados verán que te preocupas por su salud y bienestar. Eso les hará sentirse valorados y se sentirán más a gusto en la empresa, lo que sin duda redundará en la creación de un buen clima laboral, la motivación y la participación o la reducción del absentismo. Y mejorará la imagen corporativa de la compañía.

Y si esas máquinas de vending que has colocado en tu empresa cuentan con productos de comercio justo los resultados serán aún mayores. Apostar por este vending solidario mejora la imagen y reputación de la compañía entre los empleados. Con lo cual, además de estar contribuyendo al respeto de los derechos humanos y del medio ambiente, estarás generando un buen clima en tu empresa.

Así que ya sabes, si quieres mejorar el clima laboral, la productividad y retener el talento en tu empresa apuesta por el vending. Con esta sencilla estrategia puedes obtener muchos beneficios.