Relacionamos el mundo del vending a comida y bebida. Aunque cada vez es más frecuente encontrar máquinas expendedoras de libros, de productos de electrónica, parafarmacia… la oferta ha ido creciendo a la vez que el éxito de estas máquinas y ya se puede comprar casi cualquier cosa en ellas.

Hasta coches. Una de las máquinas de vending más curiosas del mundo, y también la más grande, está en Singapur y vende coches. Es una estructura de 15 pisos donde coches deportivos de marcas de lujo como Bentley, Ferrari, MacLaren, Lamborghini o Porsche se exponen y se pueden comprar. El cliente elige el modelo que quiere vía tablet y un sistema de elevadores baja el vehículo para que se lo pueda llevar.

Las posibilidades del vending

Y es que aunque no parezcan conceptos que puedan ir de la mano, lo cierto es que el vending y el lujo se llevan muy bien. Desde expendedoras de lingotes de oro hasta las de caviar, pasando por el vending de joyas o la cosmética. ¿Por qué no? El vending está pensado para cubrir cualquier necesidad. Y las marcas más exclusivas están instalando máquinas expendedoras de lujo en muchas de sus tiendas o en aeropuertos.

Otra máquina curiosa que además acaba de llegar a España es el vending Valencia para mascotas. Es una actividad que lleva años triunfando en otros países europeos y ahora llega a nuestro país. No solo los humanos podemos encontrar lo que necesitamos en una máquina expendedora, ahora también nuestras mascotas. En Bueu (Pontevedra) se ha instalado la primera máquina de productos para nuestros animales de compañía, tanto comida como juguetes, collares, medicinas…

Pero para curiosa, la máquina de vending anti-estrés. Es una tendencia muy extendida en los países orientales. Se basa en una terapia reconocida como la terapia de la destrucción, es decir, liberar el estrés y obtener alivio y satisfacción a través de romper objetos de manera intencionada y con fuerza. Estas máquinas de vending ofrecen artículos de porcelana como floreros, platos, adornos, … para que puedas liberar la ira y la agresión reprimida de una manera controlada.

¿Y si necesitas unas baquetas o unas púas justo antes de empezar un concierto? Pues el vending también puede ayudarte. Existen máquinas que permiten adquirir unas baquetas para tocar la batería, cuerdas de guitarra o púas.

Como también son curiosas las máquinas de vending que te pueden salvar en más de una ocasión. Por ejemplo, las máquinas expendedoras donde podemos encontrar bombas de aire para ruedas de bicicleta. O la que vende juguetes de Lego. O una que ya estamos acostumbrados a ver aquí, pero que sorprende a los extranjeros, la expendedora de ramos de flores.

Una vez conocidas estas curiosas máquinas de vending que te hablen de dispensadoras de ropa, calzado, pan recién hecho, cupcakes o de comida preparada es algo que parece hasta normal. Las posibilidades que ofrece el vending parecen infinitas. Y es que donde hay una necesidad, el vending intentará desarrollar una solución para cubrirla.

Tareca Vending