Lejos de ser una moda pasajera, el vending saludable es hoy una es una realidad que demandan los consumidores y por el que empiezan a apostar las empresas en sus propias instalaciones.

Las peticiones de los consumidores son muy claras: quieren saber lo que comen, de dónde vienen los alimentos que compran y además son más sensibles a la alimentación sana y ecológica. También se buscan, y cada vez más, opciones naturales, evitando las que contengan grasas y colesterol y reduciendo las que contienen azúcar y sal en exceso. Y dentro de los platos preparados también ganan popularidad los que apelan a sabores caseros, con los menos aditivos posibles y con ingredientes ecológicos, frescos y naturales.

Por tanto, a nuevas exigencias, respuestas alternativas. Si los hábitos de consumo cambian, la industria alimentaria tiene que adaptarse y con ella el vending, pero también el vending que se instala en las empresas.

Vending saludable en Valencia, ¿por qué apostar?

nave-tareca

Porque nos pasamos gran parte del día en el trabajo

¿Por qué? En primer lugar, porque la mayoría de nosotros pasamos buena parte del día en nuestro trabajo, y disponer de un espacio de relax y descanso con una zona de vending en la empresa en la que tengamos al alcance productos como barritas integrales, tortas de arroz, frutas, ensaladas, bebidas bajas en azúcar, zumos procedentes de agricultura ecológica etc., es siempre una apuesta segura, ya que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para aumentar la productividad laboral y conseguir un mayor rendimiento físico y mental.

Porque los empleados estarán más a gusto en la empresa

En segundo lugar, porque si los empleados ven que su empresa se preocupa por su salud y su bienestar, eso les hará sentirse valorados y mucho más a gusto en ella, lo que sin duda redundará en la creación de un buen clima laboral, fomentará la motivación y la participación y reducirá el absentismo laboral.

No olvidemos que varios estudios han revelado que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%. Por tanto, apostar por la alimentación saludable en el entorno laboral supone, la larga, que todos ganemos, empleados y empresa.

Porque es una muestra de transparencia y sostenibilidad

Y, en tercer lugar, porque la empresa que apuesta por ofrecer en sus instalaciones productos saludables e, incluso, productos procedentes del comercio justo (como pueden ser el café o los chocolates) se distingue, por encima de otras, por su transparencia y sostenibilidad, al tiempo que se involucra plenamente en el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Corporativa como un elemento fundamental de su planificación estratégica.

Si una empresa, por ejemplo, dispone de máquinas vending que ofrecen a sus empleados marcas y productos que creen de manera sostenible en toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el cliente, también genera confianza entre sus empleados, a los que demuestra que es capaz de desarrollar acciones que contribuyen también sus necesidades y a las del entorno social y económico donde lleva a cabo sus actividades.

Vending saludable, tu mejor aliado

Estas acciones generan un contexto favorable para todas las partes involucradas y son una inversión con un impacto positivo sobre el desempeño, la reputación e imagen de la compañía, su sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo.

Así que, ya lo ves, tienes muchas razones para que tu empresa apueste por el vending saludable. Este puede ser el mejor aliado no solo para subir la reputación de tu compañía, sino también para fomentar la alimentación sana en el trabajo como una inversión de futuro que mejora la productividad y disminuye costes para el trabajador y la empresa.

Tareca Vending